martes, 26 de agosto de 2014

Si Mahoma no va a la montaña... - Tutorial para DT Call de Cuquicosas

Hola holita scraperitas!!

Como va ese veranillo??Habéis tenido???Porque por estos lares se nos ha resistido un poco, pero seguimos disfrutando de los rayitos de Sol que se escapan ;)

Bueno, como bien habréis leído en el título después de muchos "venga si", "bufff!!!pero yo que voy a hacer??", "quien no arriesga no gana","Menudo nivelón que hay y eso que casi no quise ver nada..." ,etc...pues ha ganado mi parte positiva y (aunque al límite del plazo) me he animado a presentarme al DT Call de Cuquicosas.

No os pasa que estáis cansadas de acumular tickets, tarjetas y un montón de papelillos mas en la cartera que solo molestan y a la hora de la verdad, cuando hacen falta, no aparecen?? Pues como a mi esto si que me pasa he decidido hacerme una carpetilla archivadora para llevar en el bolso y solucionar mi problema!!!

Empezamos con el tuto!!!

Materiales que utilizaremos:

-Sobres craft (los mios miden 10 x 14,5 cm)
-Cartulina y  papel Craft
-Papel corrugado
-Un brad
-Lazo
-Pegamento y cinta de doble cara
-Papel decorado, recortes de la Cameo y decoraciones varias

1. Cerramos los sobres que vallamos a utilizar y los abrimos por uno de los laterales mas anchos. Tened en cuenta que cada sobre será un apartado de nuestra carpeta.(yo he usado cuatro).



2. Marcaremos los tres lados que están unidos a un centímetro de distancia y los doblaremos a ambos lados.


3.Ahora toca empezar a darle forma a los separadores. Para ello metemos la mano por la parte abierta del sobre y "aplanamos" los 3 lados unidos del sobre como se ve en las fotos.


4. A continuación metemos los lados para adentro (según está marcada la doblez) y pegamos entre si los extremos del de abajo. Ya tenemos listo nuestro primer apartado de la carpeta!!!


5. Hacemos esto con todos los sobres que decidamos que compondrán nuestra carpetilla.

6. Pegamos los sobres entre ellos para formar el cuerpo de nuestro proyecto.


7. Hacemos los separadores y los pegamos a nuestros apartados. Yo troquelé tres separadores en papel decorado y otros tres en papel craft. Primero pegué entre ellos uno de papel decorado con uno de papel craft (solo la parte superior de ambos)(ver foto).Después los pegué a la carpetilla escalonados y de manera que quedase por un lado a la vista la parte del papel decorado y por la otra la de papel craft.

8. Cotamos la portada y contraportada (en mi caso en cartulina craft. Yo las hice del mismo ancho (12,5 cm, ya que con los laterales "perdimos" un centímetro de cada lado), pero 1cm mas grandes de alto (10 cm, ya que aqui también "perdimos" un centímetro) para que me queden las cosillas mas recogidas.

9. En papel corrugado cortamos un trozo de 12,5 cm de ancho x 6 cm de largo. Por la parte lisa le pegamos papel craft (asi al abrirla quedará mas uniforme)

10. Alineamos la contraportada con el conjunto de los sobres y marcamos hasta donde llegan los sobres que forman la carpetilla. Justo por esa marca pegaremos el papel corrugado y después ambas partes a los sobres que forman el "esqueleto" de nuestro proyecto.


11.Troquelamos un circulo festoneado en cartulina craft y otro en papel craft. Con el de cartulina marcamos el centro y metemos un brad. Marcamos donde queremos que vaya nuestro cierre en el papel corrugado, perforamos con la ayuda de un punzón o la punta de unas tijeras. Metemos el brad con el troquelado en cartulina y abrimos el brad. Por la parte interior de la tapa de nuestra carpeta ocultamos "las patitas" del brad con el circulo festoneado de papel craft.
   Antes de pegar la portada ponemos un lazo en la parte inferior de la cartulina (luego nos servirá para cerrar nuestra carpeta). Seguidamente, pegaremos la portada.



Ahora solo queda decorarla, ponerle en los separadores que tendrá cada hueco y ...taaachaaaaán!!!Lista para usar y tener las cosillas mas ordenadas :)
  

Claro que no os voy a dejar así después de tanta explicación!!! Supongo que querréis ver cómo la decoré yo,no??? Así de paso os inspiráis (jejejejeje!!!). 

Quise decorarla de una forma muy sencillita y limpita, ya que esta pensada para darle trote y no quería saturarla.







Se me han ocurrido un montón de utilidades que se le podría dar a este proyecto!!! con sobres mas grandes podría servir para guardar troquelados, pegatinas, etc... y en un mini puede quedar monísimo con desplegables dentro y para guardar tickets...por ejemplo!!! Quizás en breve os enseñe que otro uso le he dado :)

Espero que os haya gustado el tuto y que lo entendieseis bien. Si tenéis cualquier duda no os cortéis nada en preguntarme!!!Yo encantada de ayudaros!!! 

Con la de ideas que se me ocurrieron para este DT Call ya tengo pensados unos cuantos tutos para poneros ¿que os parece?

Bicos!!!



18 comentarios:

  1. Mucha suerte Patri, te ha quedado un tuto genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que he intentado que quedase muy clarito :)

      Bicos!!!

      Eliminar
  2. Pero qué bonitaaaaaaaaaaaa!!!! Cómo me gustaría que fueras tú la elegida! Yo lo he pasado genial como DT de Cuquicosas. Raquel es un encanto y el resto de las chicas también! Muchísisisisisisisisisima suerteeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para bonita tú Yolanda!!!Que riquiña que eres!!! Muchas gracias por tus palabritas (carita sonrojada, jajajaj). sé que está complicado, pero que leches!!!La vida es para los valientes!!! :)

      Bicos!!!

      Eliminar
  3. Precioso Patriiii!!! Ojala tengas mucha suerte... haces cosas tan cuquis!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tú quien fue a hablar!!! Mucha suerte para ti también guapi!!!

      Me encanta que te guste y que me digas cositas tan bonitas :) (si es que me pongo tontorrona enseguida jejejeje!!!)

      Bicos!!!

      Eliminar
  4. Un tutorial muy bien explicado y además muy muy chulo, Suerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Monica!!!la verdad es que mi principal objetivo era que se entendiese muuuuy bien el tuto,asiq estoy encantadisima de que así sea :)
      Bicos!!!

      Eliminar
  5. Que preciosidad Patri, me encanta, la idea, el Súper tuto que te has currado y el resultado.
    Muchiiiisima suerte Guapetonaaa!!! 💖
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!!gracias guapa!!!Estoy encantada con la buena acogida que esta teniendo!!!ya solo con eso soy feliz!!!
      Mil gracias por tus comentarios tan bonitos!!!
      Bicos!!!

      Eliminar
  6. Me encanta la idea para guardar mis troquelados! :-) Muchas suerte, nena!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se le puede dar muchos usos :) animate!!!que es muy Facilillo!!!
      Muchas gracias por pasarte y por la suerte q me mandas ;)
      Bicos!!!!

      Eliminar
  7. Muy currado, si señor!! Y sobretodo muy cuqui como tu!! Mucha mierda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mati!!! Su chollo me dio el tuto,pero mereció la pena de sobra :) Espero q piense igual que tu "el jurado" jejejej ;) y sino no pasa nada!!!que con los comentarios tan guays que me estáis dejando estoy mas q encantada!!!
      Bicos!!!

      Eliminar
  8. Me encanta Patriiiiiiii!!!! Es un proyecto super chulo, original y muy versátil.... Y el tuto perfectamente explicado!!!! Te deseo muchiiiiiisima suerte guapaaaaaa. Un besiño enorme

    ResponderEliminar
  9. Ainssss gracias Andre!!!! Me alegro que te guste!!! Estoy contentisima de que todas me digáis que está muy bien explicado,ese era mi objetivo principal :)
    Sois todas unos soletes!!!
    Bicos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un trabajo precioso! Y el tutorial muy clarito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario y por pasarte Celeste!!!Me estáis subiendo el animo entre todas que no os lo imaginais!!!
      Bicos

      Eliminar

Cada vez que me llega un comentario me hace tanta o mas ilusión que el primero :) Muchas gracias por regalarme un minuto de vuestro tiempo!!!