viernes, 13 de febrero de 2015

Tutorial para DT Comunidad BeHand

Hola holita scraperitas!!!

Después de tanto tiempo vuelvo por aquí!!!Por finnnn!!!Pero la verdad es que este año me ha traído muchos cambios y me estoy adaptando un poco :) (y por si a alguna se le pasa por la cabeza..no, no estoy embarazada!!jajajajja)

El caso es que allá por Enero vi que en la comunidad BeHand estaban buscando DTs!!! No me quise perder la oportunidad y me animé a presentarme. A principios de este mes se pusieron en contacto conmigo y resulta que..soy una de las 5 finalistas!!! :) Han sido tan majas que nos han enviado a cada una un paquetito con algo de material para que preparasemos un tuto y así decidir a 3 chicas para su DT. Este proyecto lo he realizado integramente con los materiales que me han enviado ellas!!Asi que no me lío más y os dejo el tuto, muy facilito y de lo mas mono!!! Un mini acordeón en un sobre!!! EMPEZAMOS!!!


                                              TUTORIAL MINI ALBUM EN SOBRE
En un papel de 30x30 recortamos la forma de un sobre. En mi caso lo hice con la Cameo, pero podéis usar cualquier sobre que tengáis en casa como plantilla.


1) Marcamos las dobleces del sobre un poco para saber por donde lo doblaremos

2 y 3)Cortaremos un trozo de otro papel que haga contraste con el del sobre. De ancho tendrá un par de milímetros menos que el ancho de nuestro sobre ( en mi caso el sobre mide de ancho 11,5 cm y el papel 11 cm). En cuanto al largo será el largo del sobre menos unos milimetros x3 +1cm (en mi caso el largo del sobre son 8,5cm, por lo que voy a tomar de referencia para mi desplegable 8 cm. 8x3+1, por lo que mi papel tendrá de largo 25 cm).

4)Una vez tengamos el papel que hará de desplegable lo doblaremos para formar el acordeón. Primero marcaremos una doblez a 1cm, que será el que nos servirá de pestaña para pegar al sobre. Los siguientes serán de 8 cm cada uno, con lo que nos quedarían dobleces a 1 cm, 9 cm y 17 cm.


Ahora vamos a preparar un cierre chulo para nuestro sobre-álbum!!!Para ello usaremos un lazo. Primero marcaremos en los laterales del sobre el ancho de nuestro lazo y la distancia a la que queremos pasarlo, unos 2,5 cm. Con esas referencias cortaremos un pequeño rectángulo por el que pase nuestro lazo.


Cuando ya los tengamos pasaremos el lazo desde dentro hacia afuera, calculando mas o menos que nos quede el mismo largo por los dos lados.Una vez listo pegaremos el lazo al sobre para fijarlo.

Decoramos el desplegable y lo pegamos en la parte inferior del sobre.Para tapar el lazo decoramos por encima con una foto y mini listo!!! Fácil, verdad???

Queréis ver cómo quedó el mio???

Asi queda el cierre

El papel es taaaan mono que no quise decorarlo mucho para que luciese mas.

Con esto te encuentras al abrir el sobre.

El desplegable por un lado

Y por el otro lado.

Como veis es muy facilito de hacer y no necesitáis tampoco mucho material :) 
Si os animáis a hacerlo os recomiendo que no pongáis mucho volumen en el interior ya que luego os costará cerrar el sobre.

Espero que os haya gustado el tutorial y que os animéis a realizarlo. Por supuesto si tenéis cualquier duda dejarme un comentario y os contestaré encantada!!

Y por último, pero no por ello menos importante, quería agradecer otra vez a BeHand la confianza y el gran detalle que han tenido en facilitarnos el material para hacer el tutorial.Os dejo aqui  el enlace para que visiteis su tienda!!

Bicos y que tengáis muy buen fin de semana!!!

14 comentarios:

  1. Enhorabuena guapa!!!!!! El tuto es genial, en un pispas tienes un mini de lo mas resultón! un besote y muchisima suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa!!! La verdad es que si que es muy facilito. Para un regalo rápido puede sacar de un apuro ;)
      Bicos!!

      Eliminar
  2. Es super chulo! Mucha suerte para esa ultima selección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aida!!!La verdad es que va a estar complicado, el resto de chicas son una pasada!!
      Bicos!!

      Eliminar
  3. Rapidito, sencillo y como siempre genial explicado...eres una crack como pocas...muchas gracias por el tuto y por cierto, precioso papel, me encanta!!!
    Besotes enooormes Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss, pero que riquiña eres Marina!!!Que tu me digas esas cosas... <3
      Me alegro que se entienda todo bien (que cuando se hacen tutos siempre te quedas con la duda). El papel es de Echo Park de la coleccion Bundle of Joy.
      Bicos!!!

      Eliminar
  4. Pues muy bonito, resultón y con tan buena explicación que entran ganas de hacerlo ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Almu!!!Pues ya sabes!!Ponte a ello...pero no te olvides de enseñarmelo, que me haría muchisima ilusión :)
      Bicos!!!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho tu mini! Mucha suerte a ti tambien

    ResponderEliminar
  6. Está muy chulo y el tuto genial.
    Mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada, ENHORABUENAAAAAAAA!!! Te desearía suerte, pero es que estoy convencida de que lo vas a conseguir ;)))))
    Y sobre el tuto... Genial explicado como siempre!!! Un proyecto muy chulo, fácil y rapido de hacer... Que más se puede pedir???? Jejeje
    Un besiño enormeeeeeeeee ;))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea!!!Por tus palabras tan bonitas y por la confianza que tienes en mi!!!jejejeje!!!
      Bicos!!

      Eliminar

Cada vez que me llega un comentario me hace tanta o mas ilusión que el primero :) Muchas gracias por regalarme un minuto de vuestro tiempo!!!